SON UNA EFECTIVA SOLUCIÓN DENTAL.
Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.
Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento.
Qué es un implante dental?
Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura osea del cuerpo humano. Se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.
La principal función del implante es remplazar el diente perdido, recuperar al paciente la función masticatoria y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.
Como resultado, la dentadura defectuosa que se tenia antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.
La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se ve en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.
El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.
¿Cuánto duran los implantes?
El implante es una opción a largo plazo y esto es porque suelen durar por mucho tiempo, incluso más de 20 años. Se conocen casos en los que el implante dental llega a durar más de 25 años y aun así sigue funcionando perfectamente. Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.
Pero siempre debemos recordar que la limpieza es muy importante, mantener una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que el implante pueda llegar a durar por mucho tiempo.
Cómo están creados los Implantes Dentales?
El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.
Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología mas avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles.
Es importante saber que los implantes dentales son muy exitosos y casi siempre mejoran considerablemente la salud de la persona que los adquiere ya que estos no se deterioran y son para toda la vida. De tal manera que si usted tiene algún problema con alguno de sus dientes o ha perdido uno de ellos, la recomendación es visitar una clínica dental y preguntar sobre los implantes, con lo cual el dentista le indicará si usted realmente los necesita.
Implantes dentales: una muy buena solución para reemplazar los dientes perdidos
Elegir utilizar los implantes es una muy buena solución recomendada por la mayoría de dentistas y la razón es simple: el implante proporciona resultados satisfactorios a muy largo plazo y casi sin ninguna complicación, de tal manera que puedes disfrutar de todas las ventajas durante muchos años.
Según las estadísticas los implantes dentales mantienen una tasa de éxito superior al 90%.
Ventajas de los implantes dentales
- Sensación de naturalidad
- Dentadura mas saludable
- Mejor estética dental
- Indoloros(no se siente dolor)
- Sonrisa agradable
- Función masticatoria sin problemas
Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.
Conclusión
Los implantes dentales cada vez son más conocidos y utilizados, la razón es porque funcionan muy bien y se ven estéticamente bien, posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos. No hay que ignorar que es cierto que en algunos casos suceden complicaciones pero la mayoría tiene solución. Los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante mucho tiempo (si se les da un buen cuidado), ademas de que la colocación es un proceso que no es complicado y conlleva poco dolor.
Un consejo que podemos decirte es que si tienes pensado colocarte un implante dental ten cuidado con los precios baratos y con las ofertas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, tienes que asegurarte que la persona encargada de realizar la colocación sea alguien profesional y responsable que lleve a cabo todos los análisis y procedimientos necesarios para la correcta colocación del implante, de esta manera vas a reducir cualquier riesgo de sufrir problemas en el futuro.