Carillas de porcelana

UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ PARA UNA ESTÉTICA PERFECTA

Parte del rejuvenecimiento del rostro pasa por el rejuvenecimiento de los dientes. Con los años, éstos se oscurecen, se desgastan y se descolocan. Por eso, si se quiere lograr rejuvenecer una sonrisa, es fundamental devolver a los dientes la coloración, luminosidad, el volumen y la longitud, así como un perfil de sonrisa suave y curvilíneo.

  Dentro de los tratamientos que hay para lograr estos propósitos, parcial o totalmente, el tratamiento estrella son las carillas de porcelana.

Aquí te contamos todos los detalles de este método estético cuyo objetivo es transformar tu sonrisa de manera significativa.

Compuestas de un material duro y resistente a las abrasiones y cambios de color a los que están expuestos nuestros dientes, las carillas de porcelana son unas finas láminas que imitan la parte frontal del diente y que se adhieren a la superficie frontal del mismo.

En una primera visita al odontólogo, éste te enseñará un muestrario con diferentes tonalidades y modelos para que decidas cómo te gustaría que fuera tu nueva sonrisa y observar cómo podría llegar a quedarte.

También, mediante un procedimiento llamado “encerado” (que consiste en recrear con cera tus futuros dientes sobre un modelo de tu boca hecho en escayola), podrá presentarte como quedaría tu boca de forma definitiva. Si finalmente estás de acuerdo con esa propuesta, basándose en ese modelo, hará unas carillas provisionales, acondicionará la superficie de tus dientes y se tomarán moldes de dentadura y medidas para enviar al laboratorio, donde se procederá al diseño y fabricación de las carillas. Entretanto, te ponen unas carillas provisionales que te ayudarán a tener una idea de las definitivas, y si quisieras hacer alguna corrección, se puede hacer en este momento de tu tratamiento.

Una vez terminadas, se corrobora que encajen a la perfección y se procede a su colocación.

 

Qué defectos puede corregir?

  • Cierre de espacios interdentales
  • Corrección de la forma de los dientes
  • Corrección de posición de dientes evitando llevar ortodoncia
  • Dientes con espacios antiestéticos
  • Dientes con tinciones severas que no es posible blanquear
  • Rejuvenecimiento dental

Cuánto tiempo duran las carillas?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de decidirse por este tratamiento. Si cuidas tu boca adecuadamente, manteniendo una correcta higiene dental, unas encías sanas y algunos cuidados específicos, el riesgo de fractura de una carilla es raro y llegado el caso, simplemente se cambia por una nueva. Tampoco es probable que se despeguen, ya que están cementadas mediante un sofisticado proceso (fusión) que asegura una excelente adhesión al diente. En definitiva, teniendo en cuenta los cuidados específicos que requieren, podemos llevarlas durante 10 o 15 años que es el tiempo en el que se debe estimar sustituirlas por otras.

 

 Cuáles son sus ventajas?

Entre sus ventajas, cabe destacar que son muy bien toleradas por el tejido de las encías ya que están compuestas por una base de porcelana, un material que no sólo es biocompatible, sino que además es muy resistente a las manchas. También, ayudan a mantener la salud de nuestra boca, ya que a diferencia de los dientes naturales, no acumulan placa bacteriana y previenen la aparición de caries.

  • Resistencia al desgaste: La fuerza que hacemos cuando masticamos no las desgastan.
  • Resistencia a la tinción: Al no presentar porosidad como el esmalte dental, la superficie no permite la incrustación de tinciones además de mantener el brillo superficial durante todo el tiempo de vida de las carillas.
  • Resistencia a las fuerzas: Una vez cementadas soportan fuerzas importantes ya que la capacidad de adhesión es muy elevada.
  • Resistencia al ataque químico: Las carillas de porcelana, a diferencia de de las de composite o del esmalte dentario, se mantienen inalterables frente a las agresiones químicas tales como ácidos (cítricos sobre todo), alcohol, antibióticos, colutorios, etc.
  • Estética muy elevada: El resultado estético es excelente, dejando a la vista una sonrisa mucho más atractiva e imponente.

Y sus desventajas?

Aunque las carillas de porcelana son las que mejores resultados ofrecen a nivel estético, no carece de ciertos inconvenientes.

Por un lado, son las carillas más caras que hay, con un precio notablemente superior a las carillas de composite o resina que ya explicaremos en el próximo artículo. Por otra parte, si se padece de gran hipersensibilidad dental, esto puede ser un problema ya que a la hora de tallar o acondicionar el diente, éste quedará más expuesto a los cambios de temperatura en la boca, aunque esto es temporal. También podemos precisar que en caso de roturas no tienen arreglo, hay que cambiarlas por unas nuevas. Es importante también no padecer bruxismo ni poseer hábitos inadecuados como morderse las uñas, ya que podría ocasionar la fractura de las mismas. El caso del bruxismo no es una contraindicación, siempre que esté controlado con una férula de descarga, el cual es su tratamiento habitual, llevemos o no carillas estéticas.

Para terminar, podemos decir que este tratamiento es uno de los más solicitados actualmente, siendo la mejor opción estética para conseguir rápida y eficazmente una sonrisa bonita, joven y natural… la sonrisa perfecta.

No dudes ponerte en contacto con nosotros para más información. En Clínica Dental Quevedo Bisonni, podemos asesorarte y ofrecerte la mejor solución para tu caso y, si lo necesitas, una financiación a medida.

 

Comentarios

Deja un comentario